Segunda familia de acogida ¿será mejor o peor?

     Como he contado cambiaron a mi hija urgentemente de familia y a una zona distinta pero del mismo barrio. 

    Una familia monoparental (la madre con su hija de 18 años) y el recibimiento fue muy bueno. La señora se sentó a hablar con mi hija de muchas cosas: su vida, su familia, expectativas... estuvieron cerca de 3 horas hablando. Mi hija estaba a sombrada, ya había hablado mas con la madre de acogida que en mes y medio con la otra.

    Está más contenta aunque se siente sola porque esta familia no tiene a nadie mas de acogida. Al mismo tiempo empieza a coger el ritmo escolar aunque sobre esto hablare en otro post más explícitamente. 

    La comida mejora sustancialmente (para ser Irlanda 😅), todos los dias se sientan a hablar un rato la madre de acogida y ella, aunque nos empieza a contar que la hija de la señora pase de ella y la trata con desprecio. 

   Algo que también nos sorprendió es que no tenían wifi y eso en los tiempos que corren es algo realmente extraño ya que no solo se usa para comunicación y redes sociales sino también para trabajo. ¿La solución que nos ofrecieron tras reiteradas consultas a la empresa? Pues que nuestra hija se comprara una tarjeta de wifi portátil, algo que nos negamos. ☹️

    Con el paso de los días comprueba que la relación madre-hija es nefasta y que las peleas con gritos, e insultos son diarios. Pero nuestra hija no nos dice nada al principio, ella pensaba que al haberla cambiado de casa podía estar marcada como una "niña problemática" y no quería problemas con la empresa. 

  En ocasiones las peleas eran tan fuertes que la madre la enviaba a mi hija a comprar cosas al supermercado para que no estuviera presente.

    Poco a poco nos lo va contando y además nos cuenta que le han faltado cosas personales y dinero de su habitación. sospecha de la chica pero no se atreve a incriminarla por miedo a las represalias. 

    Nos damos cuenta que se trata de una familia disfuncional y que ese ambiente no es el adecuado para nuestra hija y lo comunicamos a la empresa. Al mismo tiempo lo hace nuestra hija a su coordinadora local. ¿Respuesta? "Se trata de una familia que ha pasado todos los filtros", y lo que nos temíamos: "a veces los adolescentes son caprichosos y exageran lo sucedido". 😡

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario