La llegada. Los primeros días.

     Tu hijo/a se irá con un grupo de españoles de toda España y con un responsable. La quedada es un día y a una hora en el aeropuerto de Madrid (nuestro caso) o Barcelona. 

    Una vez en el país, los irán dejando en las casa de acogida. 

    Los chicos tendrán unos días de "seminario de adaptación" donde les van a dar consejos, información útil, etc para adaptarse lo mejor posible al país. En nuestro caso nuestra hija perdió los primeros dias del inicio del curso escolar en eso aunque parece que para próximos años pretenden hacerlo previo al inicio del curso, lo cual me parece más adecuado. 

    A mi hija le dieron un punto de encuentro donde sería el seminario pero nadie (ni la coordinadora ni la familia de acogida)  le explicó cómo llegar allí. Por suerte, compartía casa con otra chica que sabia moverse por Dublín porque había estado de viaje anteriormente con su familia. 

    En esos días estamos todos nerviosos. Las empresas te dicen que intentes no contactar con tu hija  Tú sabes que es mejor que ella no lo haga pero son inevitables las primeras llamadas contando que tal es la casa, la familia, el colegio, los compañeros, etc 

    Por nuestra experiencia, los primeros dias son muy duros porque abandonan la seguridad de su familia y entorno y tienen que hacer el "esfuerzo" de intentar integrarse en una nueva familia. En nuestra opinión, es la familia la que tiene que acoger y hacer que se sienta como uno más. Ese no fue nuestro caso, pero sabemos que ha habido otros en los que los chicos desde el principio se sintieron más arropados.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario