El colegio: un colegio internacional

     En el caso de intercambio escolar en Irlanda, lo que las familias eligen es el colegio. Las familias se buscan entre las que están disponibles más cercanas a la zona a escolar. 

    Surgen las dudas: 

    - ¿Es mejor una zona rural alejada de la capital?

    - ¿Es mejor la capital porque tienen mas cosas que hacer y visitar y el aeropuerto cercano?

    - ¿Es mejor la zona de Cork? Tradicionalmente un destino muy demandado. 

    - ¿Colegio mixto o solo de chicos/as?

    En esto es difícil aconsejar porque son muchos los factores implicados. 

    Nosotros dentro delos colegios que nos dieron a elegir, escogimos un colegio internacional en Dublín: Pobalscoil Neasáin. Pensamos que al haber estudiantes de muchos países junto con irlandeses podría facilitar la integración, pero una vez terminado el curso te contamos nuestra experiencia.



    No es fácil integrarse con irlandeses, pero es lógico, el carácter mediterráneo es bastante distinto y los estudiantes irlandeses tienen ya sus grupos de amigos. Están más que acostumbrados a que todos los años haya estudiantes de fuera y pasan olímpicamente de ellos. Asi que desde el primer dia que llegas y te dicen la clase en la que estás al llegar no hay ningún recibimiento especial ni por parte de los alumnos ni de los profesores. En clase la relación es buena pero al salir de clase, cada uno a su casa. 

    ¿Los profesores? Pues los hay de toda clase pero según nuestra hija el 50% de ellos son bastante pasotas con los estudiantes extranjeros. 

    En nuestra experiencia, estar cerca del centro de Dublín ofrece más ventajas a la hora de diversión y de planear actividades. 

    Nuestra hija tenía contactos con chicas que estaban en colegios solo de chicas y la mitad de ellas acabaron muy contentas y la otra mitad mitad justo lo contrario. En cambio todos sus amigos que fueron a colegios mixtos tuvieron experiencias muy positivas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario