Como padres ¿qué pensamos de esta experiencia?

     Esta experiencia al principio era más ilusionante para nosotros que para nuestra hija. Yo creo que una parte importante de los padres que envían a sus hijos/as a estudiar un curso escolar fuera es porque nos habría gustado a nosotros hacerlo y por circunstancias (en la mayoría de los casos imagino que económicas) no pudimos hacerlo, aunque también habrá otros que lo hicieron y que quieren que tengan la misma oportunidad.

    Nuestra prioridad para nuestra hija siempre fue el idioma en primer lugar y crecer como persona en el segundo, pero con el transcurso del año nos hemos dado cuenta que nuestra hija ha crecido más como persona que mejorar en el ingles, que sin duda lo ha hecho muchísimo. Pero se ha tenido que enfrentar a cosas que jamas lo habría hecho aquí en casa: moverse sola por una gran ciudad, apuntarse a actividades, comprarse ropa que necesita, establecer nuevas amistades, ser responsable en horarios, tareas, etc sin que los padres estén detrás de ella y enfrentarse en algunas ocasiones a situaciones o problemas embarazosos. 

    Ya solo con esto estamos muy contentos. 

    En cuanto a las empresas de intercambio, en parte decepcionados porque nos pareció que había muy poca (o ninguna) comunicacion entre la empresa española y la empresa local. Entendemos que lidiar con adolescentes y cada uno con sus manías no es fácil, pero también hay que escucharles y creerles cuando dicen que algo no marcha bien. Nos dio la sensación que se fían mas de lo que pueda decir la familia de acogida que el chico/a. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario